Menú
Suscripción

Cordelia Container Shipping Line inicia su nuevo servicio entre Valencia y Turquía

  • Última actualización
    03 noviembre 2022 11:56

El nuevo servicio, impulsado por la compañía Cordelia Containter Shipping Line y con escala en CSP Iberian Valencia Terminal, refuerza la conexión de la economía valenciana con los puertos turcos.

VALENCIA. El pasado martes el buque “GFS Saphire” hizo escala en el Puerto de Valencia con el que se estrena el nuevo servicio exprés entre Turquía y Valencia, impulsado por la compañía Cordelia Container Shipping Line. La embarcación trabajó una jornada y realizó más de 120 movimientos entre carga y descarga.

La ruta hará escala semanalmente en Estambul (Kumport), Gebze (Beldeport), Valencia, Barcelona y, de nuevo, Estambul (Kumport). El servicio se opera con el ya citado buque y el buque “Sea Dragon”, ambos con una capacidad aproximada de 700 TEUS.

Este servicio es el primero de la compañía que conecta Turquía y España y tiene el objetivo de reforzar las conexiones atendiendo al crecimiento de las relaciones comerciales entre ambas zonas. En 2021 y según el ICEX, el comercio de bienes entre ambos países está equilibrándose, observándose un crecimiento de un 29% en las exportaciones al país turco y un 32% en las importaciones desde éste.

Este mismo año, España ocupaba el 7º lugar como cliente y el 13º como proveedor en el mercado turco. Las exportaciones españolas a Turquía en contenedor son productos químicos, material de construcción, papel y pasta, maquinaria, herramientas en general, entre otros. Así como las prendas de vestir, automóviles, tractores y fundición de hierro son los más destacados de las importaciones españolas.