Menú
Suscripción

COSCO firma un Memorando de Cooperación para la construcción de una Cadena Industrial de Metanol Verde

  • Última actualización
    21 septiembre 2023 17:03

Este hito incluye la producción, transporte, reabastecimiento y certificación de metanol verde para buques, lo que representa un paso significativo hacia la aplicación de nuevas energías y la transformación verde de la industria naviera.

BARCELONA · El 20 de septiembre, China COSCO Shipping Corporation Limited (COSCO Shipping), State Power Investment Corporation Limited (SPIC), Shanghai International Port Group (SIPG), y China Certification & Inspection Group (CCIC) firmaron conjuntamente el “Memorando de Cooperación para la Construcción de una Cadena Industrial de Metanol Verde”. Este hito supone el inicio de la fase de construcción real de este proyecto integral de cooperación en la cadena industrial, que abarca la producción, el transporte, el repostaje y la certificación de metanol ecológico para buques. Además, representa un paso significativo hacia la aplicación de nuevas energías y la transformación ecológica de la industria naval.

La adopción del combustible ecológico metanol es un paso crucial para que la industria naviera logre la sostenibilidad medioambiental.

La adopción del combustible ecológico metanol es un paso crucial para que la industria naviera logre la sostenibilidad medioambiental. COSCO SHIPPING ha hecho recientemente un pedido de 12 portacontenedores de metanol de doble combustible, cada uno con una capacidad de 24.000 TEU, lo que los convierte en los mayores del mundo. El pedido global de buques propulsados por metanol ha superado los 200. Establecer una cadena industrial de metanol ecológico no sólo es necesario para que las empresas navieras se alineen con la nueva tendencia del transporte marítimo ecológico, con bajas emisiones de carbono e inteligente, sino también para ofrecer a los clientes servicios logísticos de cadena de suministro global sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, constituye una iniciativa importante para desarrollar industrias ecológicas y con bajas emisiones de carbono e impulsar la transformación y el avance de la industria hacia un desarrollo de alta calidad.

COSCO SHIPPING ha hecho recientemente un pedido de 12 portacontenedores de metanol de doble combustible, cada uno con una capacidad de 24.000 TEU

Basándose en el Memorando de Cooperación, todas las partes implicadas se comprometen a cumplir con sus responsabilidades sociales promoviendo objetivos de “doble carbono” y adhiriéndose al principio de ventajas complementarias y cooperación beneficiosa para todos.

El objetivo es aprovechar sus ventajas de liderazgo en sus respectivas industrias para garantizar el desarrollo exitoso de todos los aspectos clave de la cadena industrial del metanol verde, y establecer una cadena industrial del metanol verde que cumpla las normas de certificación verde tanto nacionales como extranjeras. Esta cadena industrial debe funcionar de forma estable y fluida, y tener capacidad de desarrollo sostenible. Además, las partes pretenden impulsar la puesta en marcha del primer lote de proyectos de producción de metanol verde en China.

Además, planean utilizar la construcción de esta cadena industrial del metanol verde como punto de partida para explorar y aplicar prospectivamente otros combustibles verdes para el transporte marítimo, con el objetivo de profundizar sus relaciones de cooperación, ampliar el alcance de la misma y establecer un modelo de colaboración de la industria verde.