Hogar de las mayores reservas de bauxita del mundo, la industria minera de Guinea se ha expandido.
Cosco Bulk, subsidiaria de la compañía naviera China Cosco Shipping Corporation Limited, anunció su necesidad de más grúas para hacer frente al volumen de mercancía. Estas dos nuevas grúas transbordarán bauxita para la producción de aluminio desde barcazas fluviales hasta embarcaciones oceánicas y elevarán el número total de grúas Konecranes Gottwald en barcaza en la región a 12.
"Siempre es un placer recibir un pedido repetido de un cliente satisfecho", señala Jerry Fann, director de ventas de Konecranes Port Solutions.
“Nuestra tecnología ha demostrado su eficacia una vez más en condiciones difíciles. A medida que crece el número de grúas Konecranes Gottwald en barcaza en todo el mundo, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en este mercado. Nuestras capacidades de grúas en barcazas han ido creciendo de manera constante desde su lanzamiento en 2004, y continuaremos mejorándolas a medida que se desarrolle la tecnología", añade Fann.
Construidas especialmente para su uso en mar abierto, las grúas proporcionan un alcance máximo de 43 metros y una potente curva de agarre de 63 toneladas para la manipulación de graneles en servicio continuo.
Están diseñados de acuerdo con el Código de Registro de Lloyd's para dispositivos de elevación en un entorno marino, que les permite funcionar a velocidades de viento de hasta 24 m/s y alturas máximas de ola de 2,5 metros.