Menú
Suscripción

COSCO Shipping Lines Spain obtiene la certificación EMAS

  • Última actualización
    15 mayo 2023 16:44

COSCO Shipping Lines Spain ha obtenido la certificación EMAS para todas sus sedes en España: Barcelona, Valencia, Madrid y Algeciras, acreditación que permite a la naviera posicionarse como empresa social y medioambientalmente responsable.

BARCELONA. La certificación EMAS, avalada por el Departamento de Acción Climática y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, y que se suma a la certificación ISO 14001 de la naviera, ha conllevado realizar una evaluación del impacto ambiental, tanto en términos cualitativos como cuantitativos, presentándose dicha evaluación de forma oficial y transparente.

Los procedimientos para obtener la certificación EMAS se iniciaron en el mes de marzo de 2022 y se desarrollaron de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001-2015 y el Reglamento (UE) 2017/1505. El certificado está en vigor desde el pasado 19 de abril.

La empresa SGS ha sido la encargada de verificar la declaración ambiental, mientras que la Generalitat de Cataluña se ha encargado de la evaluación y el registro en el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental.

Gracias a la certificación EMAS, COSCO Shipping Lines (Spain) ya puede realizar la inscripción oficial de su huella de carbono a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y, posteriormente, participar en proyectos nacionales de compensación, permitiendo conseguir su objetivo de empresa neutra en carbono.