Menú
Suscripción

COSCO Shipping Ports refuerza su presencia en el sudeste asiático con un acuerdo con PSA

COSCO Shipping Ports firmó el pasado jueves un acuerdo oficial con PSA para la adición de dos nuevos atraques en la Terminal COSCO-PSA (COSCO-PSA Terminal o CPT ) en Boao, Hainan (China). Estos dos nuevos atraques comenzaron a operar oficialmente el pasado 1 de enero y han permitido a CPT equiparse para permitir  las escalas de megaportacontenedores, lo que incrementará su capacidad de movimiento anual desde 3 millones de TEUs hasta aproximadamente 5 millones.

  • Última actualización
    18 enero 2019 12:39

Los nuevos atraques han fortalecido aún más la presencia de COSCO Shipping Ports en Singapur y respaldan las necesidades del grupo con el advenimiento de los megabuques y las grandes alianzas en la industria naviera. Establecida en 2003, la terminal de la joint venture entre COSCO Shipping Ports y PSA ha servido como un centro importante para el transporte de contenedores en la región. Deng Huangjun, director ejecutivo de COSCO Shipping Ports y Ong Chiew Suan, directora comercial de PSA Corporation Ltd. firmaron el acuerdo en nombre de CSP y PSA respectivamente .

 

Singapur como hub

Los nuevos amarres, al igual que los tres actuales, serán respaldados por la tecnología automatizado de patio en las terminales de Pasir Panjang, lo que permitirá una disposición de atraque más eficiente, y hará que la terminal incremente la productividad y mejore considerablemente su capacidad y calidad de servicio.

Asimismo, la cooperación profundizará aún más la colaboración entre COSCO Shipping Ports y PSA, lo que permitirá a las dos empresas aprovechar las oportunidades de la globalización y fortalecer el papel del Puerto de Singapur como un centro de transbordo de contenedores global, reforzando los enlaces de transporte marítimo global.

CSP opera y administra 282 amarres en 36 puertos globalmente, de ellos 192 para contenedores, con una capacidad de movimiento anual combinada de 104 millones de TEUs.