Respaldados por el aumento de las escalas de la OCEAN Alliance y de las filiales de la empresa matriz, COSCO Shipping Ports creció un 17,1% con un total de 117,36 millones de TEUs manipulados en sus terminales. Con el importante apoyo de su matriz, de la OCEAN Alliance, así como el inicio de operaciones de Abu Dhabi Terminal y el aumento de capacidad de COSCO-PSA Terminal en 2019, COSCO Shipping Ports continúa superando el crecimiento medio mercado, especialmente en lo que se refiere al rendimiento.
En 2018, el rendimiento de las filiales del Grupo, que se convirtió en un motor del negocio, aumentó un 29,7% hasta alcanzar 22,50 millones de TEUs (17,35 millones de TEUs en 2017), representando el 19,2% del total del Grupo. Por su parte, el desempeño de las terminales en el extranjero planteó un fuerte crecimiento en el año, con las aportaciones de las terminales recientemente adquiridas. Ese fue el caso de las terminales de CSP Spain Group y CSP Zeebrugge Terminal. Así, CSP Spain Group, que incluye terminales marítimas en Bilbao y Valencia, y puertos secos en Madrid y Zaragoza, movió 3,62 millones de TEUs, mientras que CSP Zeebrugge Terminal manipuló 392.484 TEUs.
Con vistas a 2019, Zhang Wei dijo que COSCO Shipping Ports “está avanzando hacia otro año de crecimiento con las ventajas únicas del respaldo recibido por la empresa matriz y por la Ocean Alliance”.