Menú
Suscripción

Costa Brava Yacht Ports busca negocio en el campo de las grandes esloras

Costa Brava Yacht Ports, marca que engloba a los puertos de Roses, l’Estartit, Palamós y Sant Feliu de Guíxols, participó la semana pasada en el salón MYBA de Barcelona para captar el interés de los buques de gran eslora y atraer un nuevo turismo náutico que ayude a impulsar económicamente el territorio.

  • Última actualización
    03 mayo 2019 12:40

Estos puertos, integrados en Ports de la Generalitat, suman 50 amarres para acoger yates y un gran destino turístico para posicionarse en el mercado de las grandes esloras. Esta feria es uno de los escaparates más relevantes de Europa destinado a profesionales, capitanes de yates y brokers del sector.

El presidente de Ports de la Generalitat, Isidre Gavin, acompañado del gerente de la empresa pública, Joan Pere Gómez Comes, y del director general de OneOcean Port Vell, Ignacio Erroz, visitó la semana pasada MYBA para conocer de cerca el sector de las grandes esloras, las novedades y las expectativas de futuro de esta industria, que además de la costa de Barcelona se está posicionando año tras año en la Costa Brava.

Isidre Gavin valoró muy positivamente la visita a la feria y avanzó que “representantes del sector nos han anunciado hoy que dos de los yates que ahora están amarrados en el Port Vell visitarán la Costa Brava después de la feria”. Gavin añadió que “el sector de grandes esloras aporta un nuevo turismo náutico que potencia la dinamización socioeconómica en la costa catalana”.

 Los cuatro puertos de la provincia de Girona trabajan con sus destinos turísticos para dar a conocer la Costa Brava como complemento en la ruta hacia las Islas Baleares.