Menú
Suscripción

Cristina Rodríguez se incorporará el lunes al departamento Comercial de Valenciaport

La Autoridad Portuaria de Valencia contará desde el próximo lunes, 3 de febrero, con dos nuevos profesionales que reforzarán el equipo directivo y aportarán su experiencia y know how del sector portuario. Así lo ha confirmado a este Diario la APV.

  • Última actualización
    30 enero 2020 17:51

Por un lado se suma al equipo Valenciaport, Cristina Rodríguez que incorpora al departamento Comercial y se ocupará de Navieras y Comunidad Portuaria.

Cristina Rodríguez acumula más de 15 años de experiencia en el sector, 12 de ellos vinculada al sector cruceros. Ha desarrollado su experiencia profesional en empresas del sector servicios, en VPI Logística (como responsable del área comercial de Cruceros de la APV), en Valencia Passenger Services y Pérez y Cía. donde hasta este momento era directora de la division de Cruceros.

Al de Rodríguez se suma el nombramiento, ya avanzado por este Diario hace unas semanas, de Rubén Marín como jefe de Explotación como relevo, a medio plazo, de Néstor Martínez quien seguirá ocupando la Dirección de Explotación. “Se trata de hacer una transición organizada”, apunta la APV, de hecho se trata de la primera experiencia de mentoring que va a hacer la APV.

Hasta este momento era director del Puerto de Avilés. Marín es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y llegó a la Autoridad Portuaria de Avilés de la mano de su presidente, Santiago Rodríguez, para ocupar la vacante que había dejado Miguel Villalobos durante la presidencia anterior.

Marín desempeñó previamente las funciones de jefe del área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo y antes estuvo ligado a la empresa privada como jefe de obra en una constructora.

 

Concurso público

Cabe destacar que en ambos casos, los profesionales se incorporan a la institución pública después de haber conseguido la plaza en convocatorias de empleo público lanzadas por la APV.

Asimismo, el pasado mes de octubre, Francesca Antonelli y Vicent Palací, profesionales que ejercen las funciones de directora de Marketing y director de Comunicación de la APV, respectivamente, fueron los adjudicatarios de las dos plazas convocadas en concurso público por la entidad portuaria para cubrir dos puestos de jefe de Comunicación, Marketing y Gestión de Marca, de personal laboral fijo fuera de convenio colectivo.

Dentro del departamento Comercial, que ahora se refuerza con Rodríguez, Francesca Antonelli se ocupa de Cruceros y Gestión de la Diversidad . Mientras Vicent Palací desarrolla su labor en el área de Comunicación y está vinculado directamente a Presidencia.