Menú
Suscripción

CSP Iberian Valencia Terminal afina su operativa para megabuques

  • Última actualización
    18 enero 2022 19:08

El portacontenedores “CSCL Pacific Ocean”, de 19.000 TEUs de capacidad y adscrito al servicio AEU 7 entre Asia y el Norte de Europa, escaló en la terminal de CSP Spain del Puerto de Valencia realizando cerca de 900 movimientos de carga y descarga de contenedores.

Este fin de semana, el portacontenedores “CSCL Pacific Ocean”, perteneciente a COSCO SHIPPING Lines y con una capacidad de 19.000 TEUs, ha escalado por primera vez en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, siendo el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en la dársena valenciana.

El “CSCL Pacific Ocean” está adscrito al servicio AEU7 que conecta Asia con el Norte de Europa, y con una rotación de puertos que se inicia en Xiamen (China) y termina en Felixstowee (UK).

Con 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 14,7 metros, el “CSCL Pacific Ocean” atracó en la terminal de CSP Iberian Valencia Terminal del Puerto de Valencia el sábado por la noche y, tras realizar cerca de 900 movimientos de carga y descarga de contenedores llenos y vacíos, zarpó al día siguiente.

La operativa se completó con éxito gracias a la coordinación entre los diferentes equipos humanos de COSCO SHIPPING Lines Spain y CSP Spain, en permanente comunicación con los responsables del servicio en Asia.

COSCO SHIPPING Lines, como miembro de The Ocean Alliance, ha anunciado el Ocean Alliance 6 Product, que será lanzado en abril de 2022 con 42 servicios, 352 buques portacontenedores y una capacidad anual de 22,4 millones de TEUs en las principales rutas del mundo. La escala en Valencia del “CSCL Pacific Ocean”, que opera en el servicio AEU7, obedece a la estrategia de la naviera de testar las capacidades operativas de sus terminales en el Mediterráneo para buques Ultra Large Container Vessel (ULCV).

La nueva grúa de CSP Iberian Valencia Terminal entra en servicio

CSP Iberian Valencia Terminal ha podido responder con éxito a esta operativa gracias a la puesta en servicio de la nueva grúa STS que la empresa estibadora recibió a finales del pasado mes de octubre.

Con esta, ya son 21 grúas STS las que la mercantil tiene en servicio, y cuyas prestaciones permiten agilizar la operativa de los buques de dimensiones extraordinarias, optimizando y reduciendo el tiempo de escala del buque.

De la grúa destacan su capacidad de elevación en trabajo en twin de 2 x 20’, su manipulación hasta 65 toneladas bajo spreader, y de 75 toneladas bajo gancho. Los alcances hacia el lado mar de 68,5 metros permiten trabajar buques de hasta 25 contenedores de ancho de manga de buque, con una velocidad de elevación de carro y pórtico de 180 m/min, 240 m/min y 45 m/min, respectivamente.