CSP Iberian Valencia Terminal dará en las próximas semanas un nuevo salto de calidad en su operativa gracias a seis nuevos RTGs de Konecranes, que permitirán al operador optimizar su actividad y dotarle de una mayor competitividad.
Las piezas de esta nueva maquinaria llegaron ayer a la dársena valenciana a bordo del buque “Hohe Bank”, iniciándose su ensamblaje de manera inmediata.
CSP Spain tiene previsto invertir más de 62 millones de euros en su terminal valenciana en los próximos años. Tal y como informó Diario del Puerto el pasado mes de junio, la compañía está inmersa en un ambicioso plan inversor que le permitirá acometer sus próximos retos.
Dentro de este plan de inversiones que la compañía tiene previsto acometer en los próximos 3 años, se encuadran estas 6 RTGs. El objetivo de esta incorporación es la mejora de la capacidad de recepción y entrega para la carga de importación y exportación de la terminal, que cuenta con una superficie de patio de 145 hectáreas, superficie de espacio disponible gracias a la ampliación en 15 hectáreas que entró en vigor el pasado diciembre.
Los 6 nuevos RTGs son puentes grúa sobre neumáticos, con estructuras de 135 toneladas de peso. Sus principales prestaciones son 41 toneladas de capacidad de carga, altura de elevación hasta 18,1 metros, gálibo entre patas para 6 contenedores y paso de camión. Disponen de control Siemens integrado por Konecranes.
La llegada de los 6 RTGs reafirman el compromiso de cooperación entre CSP Spain y Konecranes
Respeto ambiental
Es un equipo respetuoso con el medioambientalmente, principalmente por su motorización diesel eficiente con sistema de ahorro de combustible, incorporación de mecanismos eléctricos en lugar de los hidráulicos tradicionales, iluminación 100% LED y bajas necesidades de mantenimiento.
Los equipos entrarán en servicio durante el último trimestre de este año según se completen las actuales operaciones de montaje.
A estos seis nuevos RTGs se sumarán en los próximos años ocho más, tal y como ha confirmado el operador portuario.
El plan inversor de CSP Spain para su terminal valenciana se complementa con la adquisición de dos nuevas grúas Malaccamax, la implementación del Sistema Navis4 y la adquisición de nueva maquinaria para la manipulación de contenedores.
Los nuevos RTGs suponen un paso más en la política de la terminal para aumentar su eficiencia. Foto: Raúl Tárrega.