VALENCIA. La colaboración entre CSP Spain, Valenciaport y BilbaoPort, representa un ejemplo de sinergia entre gestión empresarial y visión institucional. Juntos, han diseñado y desarrollado un espacio que muestra la capacidad logística de España, su liderazgo en innovación y su papel estratégico como puerta de entrada a Europa para los flujos comerciales procedentes de Asia.
Bajo el lema “Three strengths, one network: innovation, trust and access to Europe”, la participación conjunta destaca la fortaleza de esta red integrada, que combina la eficiencia de las terminales portuarias de Valencia y Bilbao, la conectividad ferroviaria de CSP Spain y la capacidad de enlace con los principales corredores europeos.
Valenciaport reafirma su papel como The Port of Innovation and the Future, destacando su posición como el principal hub del Mediterráneo, con más de 1.000 conexiones marítimas regulares y una infraestructura preparada para responder a las necesidades de la logística global.
El Puerto de Bilbao, con el lema Your Intermodal Link Between China, Iberia, and the Atlantic Markets, se consolida como principal puerta atlántica de España y del norte de Europa, ofreciendo una alternativa eficiente y sostenible a la congestión de otros grandes puertos europeos, con enlaces a más de 50 puertos chinos y 20 centros logísticos interiores.
Como parte de las actividades en el marco de la feria, el miércoles 6 de noviembre se celebró un cóctel conjunto que reunió a representantes institucionales, empresas del sector logístico-portuario y compañías españolas con presencia en China.
El encuentro sirvió para fomentar las relaciones comerciales, impulsar el intercambio de experiencias y reforzar los lazos de colaboración entre ambos países en materia de transporte y logística.
Esta presencia conjunta en la CIIE 2025 subraya la importancia de la cooperación público-privada en la promoción internacional del sistema portuario español, posicionando a España como un nodo logístico esencial entre Asia, el Atlántico y Europa, y fortaleciendo los lazos comerciales y estratégicos con China.