Menú
Suscripción

Damià Calvet será el nuevo presidente del Port de Barcelona

El ex conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, será el nuevo presidente del Port de Barcelona, según han confirmado a este Diario fuentes sectoriales. 

  • Última actualización
    16 junio 2021 14:49

La Generalitat de Catalunya ha convocado para mañana jueves un acto en la sede de la APB con la presencia de la actual presidenta de la entidad, Mercé Conesa, del vicepresidente de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

En dicho acto, según las fuentes consultadas, está previsto que se haga pública la decisión de la Generalitat de relevar en el cargo de presidenta a Mercé Conesa y de nombrar nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona a Damià Calvet.

Calvet ocupó hasta el pasado 26 de mayo el cargo de conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, responsabilidad que venía ejerciendo desde el 28 de mayo de 2018.

Anteriormente, fue teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de San Cugat del Vallés (Barcelona).

Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Catalunya y graduado en Ciencias y Tecnología de la Edificación por La Salle, trabajó primero en el sector privado, pero pronto se incorporó al sector público ocupando diversos cargos en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Entre 1997 y 2001 fue jefe de Gabinete del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, y entre 2001 y 2003 fue director general de Arquitectura y Vivienda.

Tras la vuelta de Convergencia Democràtica de Catalunya al poder en 2010, fue secretario de Territorio y Movilidad, pasando en 2012 a dirigir el organismo público Incasòl y a presidir la empresa pública catalana Cimalsa, encargada de la promoción y la gestión de infraestructuras para el transporte y la logística. Además, fue un colaborador estrecho del anterior consejero Josep Rull.

Ahora ocupará el cargo de máximo representante del Port de Barcelona, en sustitución de Mercè Conesa, en el cargo desde junio de 2018.