El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia con laAutoridad Portuaria de Valencia (APV) tras conocer el derrumbamiento de otro tramo del Pantalán en la que “se nos ha vuelto a asegurar que la actuación es inminente, pero queremos ver acciones y la realidad de esas obras de consolidación”.
“Desde el Ayuntamiento de Sagunto consideramos inaceptable que la APV no haya iniciado aun esos trabajos de consolidación. Cuando hace mes y medio se cayó el primer vano, obtuvimos el compromiso de obras urgentes y esas obras no han llegado”, ha asegurado el primer edil.
Moreno ha confirmado el deseo de “ver el proyecto de rehabilitación integral antes de verano, pero necesitamos esas obras urgentes de consolidación que aseguren que no va a haber más derrumbes ni colapsos en el Pantalán, que forma parte de nuestro patrimonio industrial”.
El alcalde ha recordado que “es algo que tenemos que cuidar entre todos y aunque sea responsabilidad de la APV es imprescindible que todos asumamos la responsabilidad de presionar a la APV para conseguir que lleve a cabo las obras de consolidación y que la rehabilitación integral sea una realidad también a medio plazo”.