Menú
Suscripción

DB Schenker conecta a sus clientes con la logística marítima con Connect4Ocean

DB Schenker ha desarrollado Connect4Ocean, una nueva plataforma digital para conectar a sus clientes con el mundo de la logística marítima, facilitando los procesos de tránsito puerta a puerta al alcance de un simple clic.

  • Última actualización
    10 junio 2021 11:16

La herramienta garantiza una visibilidad integral a lo largo de toda la cadena de suministro y una transparencia absoluta en cada uno de los envíos o recepción de mercancía.  

Tras el éxito de Connect4Land, lanzada en septiembre de 2018, la compañía ha trabajado duramente en el desembarco de esta nueva herramienta, que ofrece a sus clientes una experiencia de compra 100% digital, proporcionando información vinculada a precios y horarios de forma inmediata. En un futuro, se prevé que ambos servicios puedan fusionarse en una única plataforma junto con Connect4Air.

"Tras un año en el que la digitalización ha supuesto un factor clave para nuestro sector, anunciamos la llegada de Connect4Ocean con grandes expectativas e ilusión. En DB Schenker llevamos mucho tiempo apostando por la digitalización de nuestros canales, con el objetivo de facilitar los procesos de compra a nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia mediante la automatización de las técnicas de reserva”, explica CEO de DB Schenker en Iberia, Juan Carlos Moro.

Por su parte, Miguel Ángel Torre, responsable de Ocean & Global Projects de Iberia en DB Schenker, destaca que “el principal objetivo de Connect4Ocean es que nuestra gestión de transportes sea más rápida, sencilla y eficiente". La digitalización, añade, "está revolucionando la industria de la logística y, en DB Schenker, seguimos trabajando duramente para ofrecer una experiencia ágil a la par que segura, tanto en el transporte por mar como por tierra y aire”.

Logística marítima a golpe de clicLa herramienta ofrece un servicio ‘puerta a puerta’ a nivel global, tarifas de transporte y horarios propios en más de 50 países, así como miles de combinaciones entre puertos de todo el mundo. La plataforma está directamente conectada con la app Google Maps, desde la que el consumidor podrá realizar el seguimiento de la carga con total transparencia. Connect4Ocean permite llevar a cabo tanto exportaciones como importaciones e incluso reservas triangulares mediante una entrega segura. 

Este nuevo servicio va dirigido tanto a sus clientes habituales como a nuevas pymes que requieran de un enfoque digital. Actualmente, el objetivo de DB Schenker es llegar a 50 reservas semanales en el mercado ibérico, que se prevé ascenderán a 250 en este año 2021 y a 500 en 2022. “El servicio está teniendo una gran acogida entre los clientes de DB Schenker y esperamos seguir creciendo y mantenernos líderes en el sector”, afirma Moro.