Menú
Suscripción

DB Schenker y CMA CGM ofrecen envíos LCL libres de emisiones de CO2

  • Última actualización
    25 febrero 2022 14:09

DB Schenker es la primera empresa logística en adoptar el envío de LCL (less than container load) con CMA CGM libre de emisiones.

MADRID. Para ello, la compañía ha firmado un contrato de compra de más de 2.500 toneladas de biocombustible con CMA CGM, “más de lo necesario para transportar todos los envíos LCL”, explican. De este modo, DB Schenker logrará cero emisiones netas de carbono en el segmento LCL.

Los clientes de DB Schenker pueden reservar la opción LCL de carbono cero y recibir un certificado de reducción de emisiones para su balance climático. La cooperación tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 7.000 toneladas de CO2.

“Estamos entusiasmados de hacer una inversión significativa para reducir la huella de CO2 en el transporte marítimo de contenedores. El uso de biocombustibles marca otro paso importante hacia cadenas de suministro más ecológicas y contribuye a nuestra agenda general de sostenibilidad en el transporte marítimo”, explica Thorsten Meincke, Global Board Member for Air & Ocean Freight at DB Schenker.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un líder en sostenibilidad de la industria logística y cero emisiones netas de carbono para 2040, y estamos tomando la delantera aquí con CMA CGM”, añade.

“Como pionero y líder en transporte y logística sostenibles, el grupo CMA CGM se ha comprometido a que los combustibles alternativos cubrirán al menos el 10% de su consumo para 2023. Ya ofrecemos a nuestros clientes una gama de soluciones llave en mano para abordar su huella de carbono”, destaca por su parte Olivier Nivoix, Executive Vice President, Lines, CMA CGM Group.

“El biocombustible es una de las soluciones para descarbonizar el transporte marítimo, y estamos encantados con la asociación que estamos lanzando con DB Schenker. CMA CGM continúa invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo junto con sus socios industriales para identificar las fuentes de energía del futuro”, concluye