Además de la AMpliación Norte y el proyecto de la Terminal de Contenedores, Aurelio Martínez explicó al presidente de Puertos del Estado los planes medioambientales y energéticos de la APV (autosuficiencia energética, sustitución progresiva de combustibles fósiles por energías renovables, plan eólico, proyectos de generación fotovoltaica, aplicación de pilas de hidrógeno para maquinaria de terminales, construcción de una subestación eléctrica, etc.) y las necesidades de planificación y de dotación de recursos humanos y técnicos que estos retos plantean.
En este sentido, Salvador de la Encina destacó el compromiso institucional de Puertos del Estado con el desarrollo de un modelo de transporte sostenible capaz de impulsar la actividad comercial de nuestro país, sin poner en riesgo los servicios que nos presta el entorno natural.
Salvador de la Encina animó a los gestores de Valenciaport a culminar con éxito cada uno de los proyectos, para lo que mostró el apoyo de Puertos del Estado, dado el interés y servicio que los puertos valencianos prestan diariamente a la internacionalización de la economía española y a la generación de puestos de trabajo.