Menú
Suscripción

Deposa pide a la AP de Bilbao ocupar 2.342 m2 en el Muelle Reina Victoria

La compañía Depósitos Portuarios, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao una concesión para la ocupación de una superficie de unos 2.342 metros cuadrados, en el Muelle Reina Victoria de Santurtzi, con destino a la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de graneles líquidos.

  • Última actualización
    14 enero 2020 16:33

Fundada en 1951, Deposa tiene una larga y acreditada experiencia en el almacenamiento de graneles líquidos para el comercio de alimentos. Con un firme compromiso con la seguridad de los productos de sus clientes, respetando las directivas de la FAO y de la OMS aplicables sobre la calidad y seguridad en el almacenamiento y manipulación de estos productos, cuenta en el puerto vizcaíno con una terminal independiente y alejada de otras instalaciones para productos nocivos o peligrosos. Entre los productos admitidos en sus instalaciones se encuentran aceites animales, vegetales y minerales, grasas, aromáticos, látex natural y sintético, vino, mostos, glicoles, etc.

Según explica en su página web, Deposa cuenta con tanques de acero al carbono con calefacción; 500 metros de muelle con calados e bajamar de 9,5 a 10 metros y acceso directo por mar, ferrocarril y carretera; 17.800 metros cúbicos de capacidad total, distribuidos en 31 tanques de diferentes tamaños. Se trata de instalaciones in-bond de almacenamiento de acuerdo a las necesidades del cliente y cuenta con régimen de Depósito Franco o régimen normal, según necesidades.