Menú
Suscripción

Desafectados del dominio público portuario 10.000 m2 del Real Club Náutico de Gran Canaria

  • Última actualización
    23 junio 2022 16:05

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica la Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que da publicidad a la Orden del MITMA.

LAS PALMAS. El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) ha publicado la Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) mediante la que se da publicidad a la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), de 23 de mayo de 2022, por la que se desafectan del dominio público portuario estatal ciertos bienes incluidos en la concesión demanial otorgada al Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) en el Puerto de Las Palmas.

Dicha desafectación facilita la continuidad de la actividad social y deportiva del RCNGC ante el horizonte de la conclusión de su actual periodo de concesión y la renovación del mismo, que conlleva la revisión, prevista en la ley, de las tasas portuarias. Con esta desafectación motivada, el RCNGC tiene la posibilidad de adquirir la propiedad de esos terrenos.

El BOP señala que “se desafectan del dominio público portuario estatal, por resultar innecesarios para los fines portuarios, los bienes correspondientes al terreno de superficie 9.965,00 metros cuadrados anteriormente descrito, delimitado por los linderos siguientes: Norte con la base naval, Sur con calle de acceso a la playa de las Alcaravaneras y dique de abrigo perteneciente al dominio público portuario, Este con la explanada del puerto deportivo y Oeste con terrenos del Real Club Náutico de Gran Canaria”.

Añade el Boletín que “los terrenos desafectados se incorporarán al patrimonio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Cualquier acto de disposición de dichos bienes por la Autoridad Portuaria deberá cumplir con lo exigido por el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre”.