Menú
Suscripción

DIF Capital Partners entra en el accionariado de Boluda Maritime Terminals

  • Última actualización
    06 abril 2022 09:28

DIF Capital Partners, a través de su fondo DIF CIF II, ha firmado un acuerdo para adquirir una participación -cuyo porcentaje no se ha hecho público- de Boluda Corporación Marítima, concretamente en su división de terminales, Boluda Maritime Terminals. Boluda Corporación Marítima seguirá siendo el accionista mayoritario de la nueva joint venture.

La operación afecta a ocho terminales de contenedores ubicadas en la Península Ibérica y Canarias, con una capacidad total superior a los 1,5 millones de TEUs. Las instalaciones dan empleo a 150 personas. Desde DIF señalan que cada terminal cuenta con su propia financiación “sin que se establezca nueva deuda en el contexto de la transacción”.

La red de terminales de Boluda es clave para atender mercancías de primera necesidad desde y hacia Canarias. La nueva joint venture entre DIF y Boluda Corporación Marítima incluye acuerdos específicos para aumentar las inversiones en el negocio de las terminales.

Las terminales seguirán contando con el apoyo de Boluda Lines, la división de transporte marítimo de Boluda Corporación Marítima, que desarrolla servicios de transporte de carga contenerizada entre la Península Ibérica, Canarias y otras regiones de Europa y África. De hecho, la nueva joint venture ha firmado un contrato a largo plazo con Boluda Lines.

Willem Jansonius, director de DIF CIF Investments, asegura que ”las terminales de Boluda son activos de infraestructura esenciales que ofrecen servicios de carga las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la Península Ibérica y las Islas Canarias. Esperamos seguir haciendo crecer el negocio junto con Boluda Corporación Marítima, la dirección y los empleados y nuestro objetivo es trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, las autoridades portuarias y otras partes interesadas”.

La finalización de la adquisición está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras de competencia.

DIF fue asesorado por Deloitte (financiero), Uria (legal) y Drewry (comercial y técnico). Por su parte, Boluda Corporación Marítima ha contado con el asesoramiento de Ocean Capital Partners (financiero) y CMS (legal).