Menú
Suscripción

Economía azul, digitalización, multimodalidad y sostenibilidad centrarán Smart Ports 2021

La colaboración se presenta, un año más, como el elemento común para diseñar los puertos del futuro: innovadores, sostenibles e inclusivos. De este modo se abordará en Smart Ports: Piers of The Future, que se celebra la próxima semana en el marco de Smart City Expo Wold Congress en Barcelona.

  • Última actualización
    09 noviembre 2021 15:01

Concretamente los días 16 y 17 de noviembre, Barcelona se convertirá en el epicentro mundial del concepto “puerto inteligente”. Durante estos dos días de Smart Ports: Piers of The Future, profesionales y expertos del sector abordarán los principales retos a los que se enfrentan los puertos a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, la economía azul, la innovación y digitalización, así como la transición energética, son objetivos que centrarán algunas de las jornadas del evento.

Smart Ports, cuyas inscripciones siguen abiertas, vuelve este año en un formato híbrido, combinando la presencialidad y la asistencia digital a través de su propia plataforma y prevé superar las inscripciones de su edición anterior, que alcanzó los 6.000 usuarios únicos online. 

EL DATO

9 proyectosDurante Smart Ports 2021 los puertos participantes presentarán nueve proyectos que, en palabras de Emma Cobos, directora de Innovación de la APB, combinan soluciones innovadoras y sostenibles para hacer el transporte marítimo más competitivo.

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) es la encargada de organizar Smart Ports, que, en colaboración con los puertos de Amberes, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Róterdam, posicionará a la ciudad condal como “referente mundial del concepto smart aplicado a la ciudad, a los puertos y a la vida y la actividad humana”, tal como define el presidente de la APB, Damià Calvet.

Uno de los objetivos de Smart Ports es realzar la innovación sostenible, abierta y colaborativa y dar a conocer los proyectos y experiencias de los principales puertos del mundo.

En esta línea, la colaboración y cooperación es una de las bases del evento, que se celebra en el marco de Smart City Expo World Congress, donde también se abordará el concepto de puertos inteligentes en línea con su integración en las ciudades.

Por otra parte, desde la APB recuerdan que la tercera edición de Smart Ports pone el foco también en cinco ideas alineadas con su IV Plan Estratégico: transparencia, resiliencia, agilidad, sostenibilidad y multimodalidad.