La Asamblea de trabajadores de Amarradores del Puerto de Sagunto que tuvo lugar el pasado lunes decidió mantener las movilizaciones "a la espera de una propuesta de la empresa sobre la retribución de las maniobras de los buques gaseros y la implementación de un sistema semanal de trabajo de 40 horas".
El sector del amarre del puerto de Sagunto vive hoy su segundo día de movilizaciones con las posiciones alejadas. Al cierre de la edición de esta información, no hay prevista ninguna reunión entre trabajadores y empresa para intentar acercar posiciones y poder hallar una solución al conflicto.
El pasado lunes, la Asamblea de trabajadores de Amarradores del Puerto de Sagunto decidió mantener la huelga hasta que la empresa no presente una propuesta "que garantice el pago de las horas de los gaseros como corresponde, y un sistema de trabajo acorde a las 40 horas semanales", tal y como han asegurado a Diario del Puerto fuentes sindicales.
Por contra, fuentes empresariales aseguran a este Diario que "hasta ahora nos hemos recibido ninguna propuesta en firme y concreta del Comité de Empresa para poder estudiarla", y recuerdan que a lo largo de todo este proceso "hemos trasladado hasta cuatro propuestas" que no han satisfecho las peticiones de los representantes de los trabajadores.
Los sindicatos han asegurado que se va a presentar un recurso contencioso-administrativo para recurrir el decreto de servicios mínimos "por ser abusivos, ya que nos obliga a atender dos maniobras al día, aunque no sean urgentes ni imprescindibles".
Así y todo, desde los sindicatos mantienen la puerta abierta al diálogo con la empresa.
Hay que recordar que el Comité de Empresa de Amarradores del Puerto de Sagunto -empresa participada al 100% por Cemesa, filial del Grupo P & O Reyser- convocó una huelga de 16 jornadas entre los meses de diciembre y enero en horas alternas.