Menú
Suscripción

El Archivo del Port de Barcelona se instala provisionalmente en la ZAL

  • Última actualización
    01 julio 2022 16:07

El Port de Barcelona ha abierto unas instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas en las que se alojarán los archivos documentales y el almacén de patrimonio cultural.

BARCELONA. Estos almacenes son provisionales y estarán operativos mientras se realizan las obras de rehabilitación del edificio Asta, donde estaban ubicadas hasta ahora.

Las instalaciones están compartimentadas y equipadas con sistemas de conservación, como el control de temperatura, sistemas antiincendios, seguridad, entre otros, cuentan con dos almacenes, uno dedicado a albergar los documentos históricos del Port de Barcelona en el que se ubicarán los 4.000 metros lineales de cajas con documentos (administrativos, proyectos, informes, etc.) que forman el Arxiu del Port de Barcelona; y un almacén dedicado a las diferentes piezas del Patrimonio Cultural del Puerto formado por 800 piezas muy diversas, desde las obras de arte (pinturas, esculturas, fotografía, etc.) hasta piezas científicas y técnicas, como las bitácoras, pasando por los modelos náuticos, entre otros.

$!El Archivo del Port de Barcelona se instala provisionalmente en la ZAL

En la visita, el presidente del Port de Barcelona, ​​Damià Calvet, ha destacado “que tenemos la responsabilidad de preservar la memoria del puerto y de la ciudad, una documentación que nos permite conocer lo que se hizo en el pasado y conectarlo con el puerto actual”.