Menú
Suscripción

El Ayuntamiento de Sagunto insta a acelerar el proyecto de restauración del Pantalán

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha pedido al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, “seguir avanzando” en la restauración y transformación del Pantalán del puerto marítimo de la capital del Camp de Morvedre.

VALENCIA. Según el primer edil, “se están dando los pasos que queríamos ver con respecto al Pantalán terrestre y en cuanto al Pantalán marítimo, pero hay que seguir avanzando en esa gran zona de integración puerto-ciudad”.

El alcalde de Sagunto ha reconocido que, en los últimos años, la APV ha atendido más las necesidades reales de la ciudad, aunque espera que Valenciaport “dé esos pasos decididos para aprovechar desde el ámbito social y urbano, pero también desde el ámbito económico todas las oportunidades”.

Darío Moreno ha hecho estas declaraciones durante la reunión que han mantenido ambos hoy en el Ayuntamiento de Sagunto, un encuentro “en la que ha habido sintonía y en la que el alcalde de Sagunto le ha trasladado todas las inquietudes de la ciudadanía y las empresas y sindicatos con respecto al puerto marítimo”, tal y como aseguran fuentes consistoriales.

En la citada reunión se ha hablado de infraestructuras, entre las que se encuentra la conexión ferroviaria al puerto con el nuevo acceso sur viaria, cuyo objetivo es sacar el tráfico pesado cercano al núcleo urbano de Puerto de Sagunto, así como de la finalización del muelle central de la Dársena II. Moreno ha pedido “un mejor aprovechamiento de las superficies del puerto antes de hablar de ampliaciones”.