MANAUS. La compañía ha apuntado que esta restricción de calado “afecta directamente a la capacidad de carga con la que los buques pueden transitar por el río, limitando los embarques y descargas en el puerto de Manaus”.
CMA CGM ha advertido que estas condiciones limitadas “han alcanzado un nivel alarmante, impidiendo a los buques portacontenedores de línea acceder al puerto. Las condiciones meteorológicas que han generado estas restricciones son inestables, lo que no nos permite ofrecer una previsión precisa de mejora”.
“Como consecuencia”, añade, “CMA CGM no tiene otra opción que desviar sus buques (Servicio Manaus Shuttle) a otros puertos y aplicar el siguiente plan de contingencia: el buque “Bomar Praia” se dirigirá directamente a Pecém descargará toda la carga de Manaus & Vila do Conde a bordo”.
Junto a ello, el buque “Marfret Guyane” se dirigirá directamente a Fortaleza y descargará toda la carga de Manaus y Vila do Conde a bordo. “La carga a bordo de estos buques será enviada a Manaus tan pronto como el nivel del agua lo permita”, ha destacado CMA CGM.