Menú
Suscripción

El BOE publica la homologación del Grupo Stier para la formación sanitaria en el sector marítimo

  • Última actualización
    09 febrero 2023 13:35

El BOE ha publicado recientemente la resolución del Instituto Social de la Marina, por la cual se homologa al centro de formación de Grupo Stier para la impartición de formación sanitaria específica inicial y sus actualizaciones.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Real Decreto 258/1999, del 12 de febrero, establece que los capitanes, patrones y el personal encargado del botiquín a bordo deben recibir formación sanitaria específica y esta deberá estar actualizada periódicamente cada cinco años. La formación y el reciclaje deben estar acreditados a través de los correspondientes certificados expedidos por el Instituto Social de la Marina.

El centro de formación Stier Training Centre cuenta con los requisitos necesarios para brindar una formación de calidad a aquellos profesionales marítimos que requieren cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la legislación marítima y obtener con ello la acreditación oficial.

El curso de formación sanitaria específica arranca el 27 de febrero y ofrece una promoción inaugural llamada “Trae un amigo contigo”. Este curso está enfocado para aquellos interesados en recibir formación sobre primeros auxilios y cuidados médicos en el mar, por lo que esta es una oportunidad única para mejorar sus habilidades y obtener los certificados requeridos.

El personal que complete con éxito el curso de formación sanitaria específica impartida por Grupo Stier recibirá un certificado oficial expedido por el Instituto Social de la Marina. Este certificado será una prueba de su formación y una herramienta valiosa para su desarrollo profesional.