Menú
Suscripción

El car carrier más grande de Grimaldi operará en el servicio entre Valenciaport y EE.UU.

El buque Pure Car & Truck Carrier “Grande Torino” fue entregado al Grupo Grimaldi el pasado 28 de noviembre en los astilleros chinos Yangfan de Zhoushan. Se trata del primero de siete buques gemelos que el Grupo ha encargado a los astilleros Yangfan. El barco operará operará en la conexión ro/ro semanal del Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y Norteamérica, servicio que presenta escalas en el Puerto de Valencia.

  • Última actualización
    05 diciembre 2018 15:29

El “Grande Torino” mide 199,90 metros de eslora, 36,45 metros de manga, pesa 65.255 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos. El buque italiano se encuentra entre los más grandes a nivel mundial: puede transportar unos 7.600 CEUs (Car Equivalent Unit) o en alternativa 5.400 metros lineales de mercancía rodada y 2.737 CEUs.

Con sus cuatro puentes móviles, el Grande Torino es un buque extremadamente flexible, capaz de embarcar cualquier tipología de carga rodada cómo camiones, tractoras, autocares, excavadoras, etc., de hasta 5,3 metros de altura.

Además, el buque cuenta con dos rampas de acceso, una lateral y una en popa que puede soportar el embarque de unidades de carga de hasta 150 toneladas. La configuración de los varios puentes y el sistema de rampas internas hace que se reduzca al mínimo el riesgo de daños durante las operaciones de embarque y desembarque de las unidades rodadas.

Desde una perspectiva medioambiental, el Grande Torino es un buque de alta eficiencia. Cuenta con un motor Man Energy Solutions a control electrónico, tal y como exigen las nuevas normas para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), y con uno scrubber para reducir también las emisiones de óxido de azufre (SOx). Además, respeta las más recientes normativas para el tratamiento de las aguas de lastre.

“Con la introducción del Grande Torino, nuestro buque car Carrier más grande, la flota del Grupo se vuelve aún más joven, innovadora y eficiente”, ha asegurado el consejero delegado del Grupo Emanuele Grimaldi. “Hemos respondido nuevamente a las necesidades del mercado con innovación tecnológica, calidad y sostenibilidad y continuaremos en esta dirección”.

El Grande Torino operará en la conexión ro/ro semanal del Grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), junto con los buques que ya operan en la línea: el “Grande Baltimora” y el “Grande New York”. Los puertos que servirá son: Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno, Savona (Italia), Valencia (España), Anversa (Bélgica), Halifax (Canadá), Davisville, New York, Baltimore, Jacksonville, Houston (USA), Tuxpan y Veracruz (México).