IBIZA. No se han registrado daños personales y el barco ha podido atracar en otra zona del puerto, en el Botafoc Ibiza Marina, donde han desembarcado los 700 pasajeros y los vehículos que iban a bordo.
La compañía Grimaldi que opera el buque ha dispuesto que el barco “Ciudad de Palma” sea el encargado de recoger a los pasajeros que tenían que hacer el viaje de regreso en el buque accidentado, que se encuentra atracado en el puerto Botafoc Ibiza Marina y está siendo reparado por los técnicos de la compañía.
Según ha comentado uno de los pasajeros del ferry en declaraciones a este Diario, la reubicación de los pasajeros se dilató cerca de siete horas.
Los daños, concretamente, han sido ocasionados debido a las fuertes rachas de viento provocando que la embarcación colisionara, en la maniobra de atraque, con el muelle sufriendo, así, una brecha en el casco por encima de la línea de flotación.
“Cabe destacar que no ha habido daños personales ya que la situación ha estado controlada en todo momento. Ni los pasajeros ni la tripulación han corrido peligro alguno y en ningún momento se ha abierto una vía de agua”, han apuntado desde la compañía.