Menú
Suscripción

El Club de Mar presenta a la Autoridad Portuaria de Almería su nueva junta directiva

  • Última actualización
    29 julio 2022 14:33

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha mantenido una reunión con el nuevo presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento, reunión en la que, en representación de la nueva directiva del club, también han estado el vicepresidente primero, Alejandro Fresneda, la vicepresidenta segunda, Belén Sainz-Cantero, y la vocal de relaciones institucionales, Sol Jiménez; salidos del reciente proceso electoral celebrado el 9 de junio. Por la APA han asistido también el director, José Rafael Díaz, y el jefe de departamento de Planificación, Antonio Bayo.

ALMERÍA. En este primer encuentro institucional, Mariano Sarmiento ha presentado a la APA los proyectos que tienen en marcha en las instalaciones del club, así como las obras de mejora que están realizando y las previstas. Algunas de estas actuaciones están vinculadas a la ampliación hasta el año 2038 de la concesión administrativa que aprobó el consejo de administración de la APA para la explotación de la dársena deportiva y el edificio del club. Entre estas obras, destacan la remodelación de los accesos y de las cuatro pistas de pádel existentes; unas nuevas luminarias; y la remodelación de la gasolinera y de la planta baja del edificio social.

En la reunión, el presidente de la APA y su equipo también han explicado a los directivos del Club de Mar el contenido de las actuaciones del proyecto Puerto-Ciudad que afectan al Muelle de Levante y el frente litoral que se extiende hasta el espigón de San Miguel, un proyecto que según Jesús Caicedo es un esbozo de lo que se pretende efectuar y está abierto a las sugerencias del Club de Mar en próximas reuniones de trabajo, para que en ningún momento deje de tener las dotaciones necesarias para su funcionamiento. Estas actuaciones, a estudiar, aportarán valor y calidad a esta zona de la ciudad en la que se encuentran las instalaciones del Club de Mar.

El presidente de la APA ha valorado el dinamismo de la nueva directiva del Club de Mar, así como los proyectos e ideas en los que están trabajando, y ha destacado “la perfecta sintonía y entendimiento que existe entre el Club de Mar y la APA”.

Por su parte, el presidente del Club de Mar ha valorado como “muy positiva” la actitud de la Autoridad Portuaria en esta reunión, que junto con las declaraciones del Alcalde de la Ciudad, en las que indicaba que no iniciaría ninguna actuación que pudiera perjudicar al Club de Mar, “abre un horizonte de futuro y prosperidad para la ciudad de Almería y sus habitantes, permitiendo vislumbrar a medio plazo la posibilidad de disfrutar de un Puerto Deportivo más amplio y a la medida de nuestra querida ciudad”.

El Club de Mar de Almería es uno de los clubes náuticos más importantes de España, que dispone solo de 260 plazas de amarre en su puerto deportivo. Fue fundado en 1949 y su primera sede social fue levantada en mayo de 1955 en el barrio de Pescadería. El 16 de julio de 1994 fue inaugurado el primer edificio de la sede actual, en la zona portuaria de Las Almadrabillas. El segundo y el tercer edificio se inauguraron el 10 de septiembre de 1995 y el 30 de diciembre de 1996, respectivamente.