Menú
Suscripción

El Comité de Empresa de Amarradores del Puerto de Valencia expresa su malestar "por la falta de voluntad negociadora de la empresa"

El Comité de Empresa de Amarradores del Puerto de Valencia (ahora perteneciente al Grupo Ibaizabal) ha confirmado esta tarde, tras la reunión de la Asamblea de trabajadores de la compañía, su profundo malestar, “por la falta de voluntad negociadora” de la compañía, con una amplia experiencia en el sector del mar y el tráfico interior, ante el actual convenio colectivo de la empresa. 

  • Última actualización
    12 mayo 2021 18:21

Desde el primer momento, la empresa “nos ha insistido en la voluntad de no querer negociar nada y luego en la paralización de los tiempos en la comisión negociadora alegando la condicionante de los pliegos portuarios y el descenso de maniobras”, explican los sindicatos. Por ello, el Comité de Empresa ha decidido trasladar esta situación a la Asamblea de toda la plantilla para su análisis. Una vez sometido a la Asamblea, se ha ratificado “el inicio de medidas de presión en defensa de los derechos laborales y salariales. Es por ello que, llegado el momento, se tomarán medidas al respecto con posibles movilizaciones”. 

“No entendemos que, después de haber trabajado intensamente y sin descanso, siendo trabajadores esenciales durante la actual pandemia del COVID-19, estando en primera línea de actuación en la cadena de distribución y de abastecimiento de toda la Comunitat Valenciana, se nos niega cualquier mejora laboral”, destaca el Comité de Empresa. 

La Asamblea de trabajadores ha ratificado “el inicio de medidas de presión en defensa de los derechos laborales y salariales (...) llegado el momento, se tomarán medidas al respecto con posibles movilizaciones”

Todas las reivindicaciones que se han planteado en la Plataforma del Convenio, a través de la comisión negociadora, iniciada el pasado mes de febrero “han sido rechazadas por la empresa, a pesar de estar dentro de una coherencia y de rebajar algunas de las primeras pretensiones como el incremento salarial anual, la jornada laboral, los permisos retribuidos, el pago de las horas extras por encima de la hora ordinaria y el desarrollo profesionales, a lo que siempre nos han respondido de forma negativa”, aseveran las fuentes sindicales.