Menú
Suscripción

El Comité de Empresa de la AP de Alicante inicia movilizaciones para reclamar un nuevo Acuerdo Local

El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Alicante ha iniciado hoy una serie de movilizaciones para demandar la renovación del Acuerdo Local de empresa.

ALICANTE. Según un comunicado emitido hoy, los representantes de los trabajadores piden una mejora de las condiciones laborales de la plantilla de la APA y recuperar parte de la pérdida de poder adquisitivo.

Estas movilizaciones, anunciadas el pasado 31 de marzo, se producen para reclamar al actual presidente, Julián López Milla, “un acuerdo de empresa digno, en línea con el acuerdo marco para una administración del siglo XXI y no la propuesta realizada por la empresa de pérdida de derechos”, y denuncian que el último acuerdo fue rubricado en 2009.

Los sindicatos UGT y CCOO anuncian que “los trabajadores seguirán movilizándose para conseguir un acuerdo de empresa digno donde se recupere el poder adquisitivo perdido durante los años de vigencia del acuerdo actual y además mejore la conciliación de la vida familiar y la laboral”, según “lo recogido en el vigente Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias”, concluye el comunicado.