Menú
Suscripción

El Comité de Empresa del Puerto de Alicante insta a la AP a negociar la actualización del Convenio Colectivo

El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Alicante ha pedido al presidente y director del Puerto, Julián López y Carlos Eleno, respectivamente, retomar las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo local.

El pasado 3 de febrero el Comité de Empresa presentó la propuesta de Acuerdo Local ante la Autoridad Portuaria. “Ante un escenario de fuerte inflación y pérdida constante de poder adquisitivo por parte de los empleados públicos, este Acuerdo se centra en la recuperación de parte de ese poder adquisitivo perdido desde el año 2010, así como en conseguir mejoras que permitan una mejor conciliación de la vida laboral”, afirman fuentes del Comité.

El Comité acusa a presidente y director de la APA de “pasividad” para llegar a un acuerdo, y advierte: “No está en el ánimo de este Comité de Empresa interferir en primera instancia en el correcto funcionamiento del puerto, tanto para usuarios, como para los propios trabajadores, pero si en el corto plazo no se observa una real y sincera intención de negociar y firmar el acuerdo no se descarta un nuevo escenario con la convocatoria de una huelga en el Puerto de Alicante”.