Menú
Suscripción

El Consell Rector de Port de Barcelona destaca el trabajo transversal entre sus 13 grupos de trabajo

Esta mañana se ha celebrado el Consell Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona en el Service Center de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, donde los responsables de la Autoridad Portuaria han hecho balance del 2023 y han explicado los retos para este año a los representantes de empresas y asociaciones del puerto barcelonés.

BARCELONA · Durante la atención a los medios al terminar la reunión, el jefe de Relaciones Externas y director del Consell Rector, Manuel Galán, ha destacado que los 13 grupos de trabajo que integran la entidad “no solo desarrollan la actividad que incumbe a su grupo, sino que trabajan de manera transversal con los otros grupos”. Galán ha subrayado que esta manera de trabajar permite “hacer llegar con más eficacia las demandas de la comunidad portuaria a la Autoridad Portuaria de Barcelona”.

De los 13 grupos que conforman el Consell Rector, Galán ha destacado el trabajo de los grupos de Sostenibilidad, Calidad, Foro Telemático, Formación y Ocupación y Estrategia e Innovación.

Crisis del Mar Rojo

El presidente de Port de Barcelona Lluís Salvadó, ha enmarcado la actualidad de la autoridad portuaria en el contexto del impacto de la crisis del Mar Rojo. “La mayoría de nuestras líneas regulares sufrieron en impacto de los desvíos por el Cabo de Nueva Esperanza y ahora estamos ajustando la operativa que se ve afectada por las demoras que se produjeron especialmente durante las dos primeras semanas de este años”, ha comentado Salvadó en la atención a los medios de comunicación.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona també comentó la situación de sequía que atraviesa Catalunya, con el nivel de emergencia activado en la región metropolitana de Barcelona y los efectos que tiene en la comunidad portuaria. Salvadó ha subrayado la labor pedagógica que están realizando los responsables de Port de Barcelona para concienciar a las empresas ubicadas en el puerto sobre la necesidad de reducir el consumo de agua. Por otro lado, el presidente de Port Barcelona recordó que la institución ha firmado un pacto con 9 navieras de cruceros, que representan el 90% del tráfico de pasajeros, para no provisionar agua en la ciudad.

Los responsables de la Autoridad Portuaria han emplazado a la comunidad portuaria a la presentación del próximo 16 de febrero donde se explicará con más detalle el balance de 2023 y se presentará el resumen de tráficos de 2023.