Menú
Suscripción

El “Containerships Stellar” amplía en Bilbao la oferta sostenible de la naviera del Grupo CMA CGM

El portacontenedores “Containerships Stellar” se ha convertido en el segundo de los barcos de la flota de la naviera Containerships propulsado por gas natural licuado (GNL) que atraca en el Puerto de Bilbao, tras la visita del “Containerships Borealis" el 6 de junio. Con motivo de la primera escala en el puerto vasco, representantes de la AP de Bilbao entregaron el viernes una metopa al capitán del buque.

  • Última actualización
    28 junio 2021 10:01

El “Containerships Stellar” es el sexto y último buque incorporado a la flota de barcos propulsados por gas natural licuado (GNL) de Containerships. Botado el pasado 7 de junio, tiene 170 metros de eslora, 27 de manga, un calado de 9,6 metros y  capacidad   para 1.380 contenedores.  La incorporación de “Containerships Stellar” continúa ampliando la oferta sostenible de la compañía del grupo CMA CGM y reafirma  su liderazgo en este terreno.

Además, en medio de un panorama de escasez de buques en el mercado europeo, la incorporación de este nuevo barco permite a Containerships ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, con una mayor seguridad y fiabilidad en los horarios. Asimismo, el hecho de que sea el segundo buque GNL que atraca en aguas bilbaínas en menos de un mes, pone de manifiesto la clara apuesta de Containerships y del grupo  CMA CGM como marca, consolidando el plan de transición energética impulsado por el Puerto de Bilbao  y evidenciando  la importancia de sus esfuerzos por descarbonizar la actividad portuaria de la ciudad.

 

Apuesta sostenible

Siguiendo la estrategia de sostenibilidad del grupo CMA CGM, Containerships fue la primera compañía de transporte marítimo de contenedores en poner en marcha buques propulsados por GNL en Europa en 2018. Y el pasado 6 de junio, operó el primer barco propulsado por GNL en el Puerto de Bilbao. En la actualidad, la compañía cuenta con seis buques de este tipo, cifra que se eleva a 26 en el conjunto del grupo CMA CGM. 

Mediante la construcción de barcos y la compra de camiones propulsados por GNL, Containerships trabaja activamente en la transición del trasporte intermodal. En nuestro país, la apuesta de Containerships por la multimodalidad se concreta con 60 trenes semanales que conectan sus servicios marítimos con diferentes puntos de la península. 

 

Huella de carbono

Containerships ofrece un paquete de productos que reducen o compensan la huella de carbono asociada a los envíos de sus clientes, fomentando así la transición energética de fueloil a GNL como combustible para el transporte marítimo. Estos productos se ofrecen para cada embarque y son certificados por un tercero independiente, lo que repercute y ayuda en las políticas de sostenibilidad de la empresa contratante.

El uso de la tecnología GNL ayuda  a reducir significativamente  las emisiones nocivas, llegando a alcanzarse una reducción de hasta un 99% en las emisiones de azufre, un 92% en las emisiones de óxido de nitrógeno y un 91% en partículas en suspensión. Y las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta en un 15% en el ciclo de producción y utilización del combustible.