BARCELONA. La iniciativa ha permitido a empresas, organizaciones y trabajadores del sector portuario aportar su grano de arena a la campaña de “El Gran Recapte”, organizada por la ONG.
El jefe de Organización y Sostenibilidad de Port de Barcelona, Francesc Bonada, ha puesto en valor el compromiso sostenido de la Comunidad Portuaria con esta iniciativa solidaria. “El hecho de que llevemos dos décadas contribuyendo con miles de toneladas de alimentos para los más vulnerables es una prueba de la responsabilidad del sector portuario y su implicación con la sociedad”.
El Contenedor Solidario de la Comunidad Portuaria, organizado por el Port de Barcelona, tiene la misión de recaudar alimentos con el objetivo de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. La Fundació del Banc dels Aliments de Barcelona es la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de distribuirlos a través de las entidades sociales, ofreciendo de esta manera la mejor gestión de los stocks y de la calidad de los alimentos que llegan a estas personas.