Menú
Suscripción

El CPE de Valencia reduce el absentismo laboral un 7,7% en 2023

  • Última actualización
    21 marzo 2024 12:05

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha logrado reducir el absentismo laboral entre su plantilla de trabajadores en un 7,7% a lo largo del último año.

VALENCIA. Así se desprende del informe correspondiente al ejercicio 2023 en el que también se refleja una disminución de un 30,3% en el total de bajas nuevas (bajas producidas en el periodo en estudio).

El informe de absentismo elaborado por el Centro Portuario de Empleo de Valencia junto con Umivale Activa y Suma Intermutual pone también de manifiesto el esfuerzo realizado en materia de prevención de riesgos laborales. Así, por ejemplo, también resulta reseñable la bajada en el número de los accidentes de trabajo con baja y en la cifra de accidentes de trabajo sin baja.

El estudio sobre el absentismo laboral durante el año 2023 en el Centro Portuario de Empleo de Valencia también analiza el número de jornadas perdidas, esto es, los días de ausencia de los trabajadores con contrato en vigor, así como otros parámetros que sirven para calcular este importante indicador.

Desde la dirección del Centro Portuario de Empleo valoran positivamente estas cifras y aluden al importante trabajo realizado por todas las partes y gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de los trabajadores y su comité de empresa y de la dirección y empresas estibadoras.

El absentismo laboral es el incumplimiento de la jornada laboral estipulada en el contrato del trabajador y su nivel se mide con el porcentaje que las jornadas de ausencia representan sobre la media de plantilla de la empresa durante el periodo analizado.