Menú
Suscripción

El CPE de Valencia redujo un 13% el número de accidentes en 2022

  • Última actualización
    08 febrero 2023 12:31

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha logrado reducir el número de accidentes laborales durante el año 2022 en un 13% respecto al ejercicio anterior. Un dato que pone de manifiesto el esfuerzo llevado a cabo por el área de Prevención y Seguridad en el Trabajo junto al Comité de Seguridad y Salud mediante acciones como campañas de concienciación, formación o adquisición de nuevos y mejores EPIs.

VALENCIA. Del mismo modo, destaca la caída del Índice de Frecuencia General (IFG), esto es, el número de accidentes laborales divididos por las horas realmente trabajadas. Así, este indicador ha pasado de 142 en el año 2021 a la cifra de 131 en el año 2022.

Respecto a las causas que provocan la mayoría de accidentes, la memoria recoge que las pisadas sobre objetos siguen siendo la causa con mayor número de siniestros tal y como ocurrió en 2021. Precisamente, para tratar de evitar los diferentes tipos de accidentes, el Centro Portuario de Empleo de Valencia llevó a cabo durante todo el año diversas campañas de concienciación como, por ejemplo, la difundida a través de la web interna bajo el título “Gana en salud. 12 meses 12 causas”.

Asimismo, destacan los cursos formativos realizados en materia de prevención de riesgos laborales de los que se benefician un total de 662 trabajadores portuarios de las distintas especialidades, así como 16 empleados de administración.

Cabe recordar que el CPE de Valencia tiene certificado su sistema de trabajo según la norma ISO 45001 que especifica los requisitos para establecer en las organizaciones un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. La ISO 45001 combina principalmente dos áreas fundamentales como son: la protección de la salud de los trabajadores y la gestión de la seguridad de los empleados en el puesto de trabajo.

Un sistema eficaz de gestión de seguridad y salud en el trabajo proporciona beneficios a la organización que lo implementa, haciéndola capaz de cumplir con los requisitos legales y mejorando la moral de los empleados al hacer que el lugar de trabajo sea un entorno seguro y saludable.