Menú
Suscripción

El CPE Valencia inicia la vacunación de 2.600 profesionales portuarios

El Centro Portuario de Empleo de Valencia se ha convertido en el primero de toda la Comunitat Valenciana y de toda España en asumir el proceso de vacunación contra la COVID-19 en virtud del acuerdo alcanzado entre la Generalitat Valenciana, la CEOE y la CEV, al que se sumó el propio CPE en marzo.

  • Última actualización
    09 junio 2021 16:28

Así lo confirman fuentes del CPEV consultadas por Diario del Puerto, que además ponen en valor la colaboración público-privada para acelerar el proceso de vacunación. De hecho, este acuerdo ha llamado la atención de otras comunidades autónomas como Madrid, que en estos momentos estaría estudiando el modelo valenciano para poder implantarlo lo más rápido posible, tal y como puntualizan las mismas fuentes.

Si bien hay profesionales de la comunidad portuaria de Algeciras que ya han sido vacunados, lo cierto es que el CPE de Valencia es el primero de toda España que asume el proceso de vacunación de manera directa y del que se va a beneficiar no sólo el personal del propio CPE, sino toda la comunidad portuaria.

Las vacunas son suministradas por la Conselleria de Sanitat y son las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta de las autoridades sanitarias. Los primeros grupos están recibiendo dosis de Pfizer 

Empresas

De hecho, también se va a vacunar a los empleados de empresas como CSP Iberian Terminal Valencia, MSC Terminal Valencia, APM Terminals Valencia, Valencia Terminal Europa, Transmediterránea, Cosco Shipping Lines, Boluda Corporación Marítima o Terminal Marítima de Graneles, así como a la plantilla de la Asociación Naviera Valenciana y de Randstad. 

En total, está previsto vacunar a más de 2.600 trabajadores de todo el colectivo portuario de Valencia, tal y como informó ayer el propio CPE.