Menú
Suscripción

El CPE Valencia lanza su primer concurso de dibujo para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

  • Última actualización
    13 septiembre 2022 10:16

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Centro Portuario de Empleo de Valencia ha convocado el I Concurso de Dibujo dirigido a los hijos o nietos de sus más de 1.500 empleados con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones en la preservación y cuidado del medioambiente.

VALENCIA. Para ello, el tema central del concurso es la sostenibilidad ambiental y los niños y niñas que participen deberán presentar dibujos cuya única temática sea “El medioambiente que queremos”.

El CPE de Valencia está certificado desde el año 2021 en la ISO 14001, una norma internacional que proporciona pautas y herramientas a las empresas que les permitan una mejora continua en el cuidado del medioambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.

Con esta acreditación, el CPEV pone de manifiesto su compromiso con la preservación del medio ambiente y su apuesta por la reducción de costes energéticos en un momento crucial para nuestro planeta como consecuencia del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los residuos.

Para el Centro Portuario de Empleo es de vital importancia la concienciación de las nuevas generaciones para la creación de un futuro sostenible y por ello ha decidido convocar la primera edición de este concurso de dibujo.

Bases del concurso

Podrán participar niños y niñas de 3 a 14 años, descendientes de los trabajadores del CPEV, entre los que se establecerán tres categorías por grupo edad (de 3 a 6 años; de 7 a 10 y de 11 a 14 años). Los dibujos tendrán como tema único “El medioambiente que queremos” y lo que este tema sugiere a los niños y niñas. El periodo abierto para la recepción de los dibujos será desde el próximo 19 de septiembre hasta el 12 de octubre.

El jurado, compuesto por 5 representantes tanto de la empresa como de la plantilla del CPEV, valorará la originalidad del cartel; la capacidad de motivación social sobre el respeto y el cuidado del medioambiente; la calidad del resultado y la creatividad en la ejecución.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 19 de octubre y la entrega de premios será el día 24 de octubre, coincidiendo con el día internacional contra el cambio climático. Así, el premio para la categoría de 3 a 6 años consistirá en un pase anual del Bioparc para el ganador y dos adultos. Para la categoría de 7 a 10 años, se otorgará un pase anual para el Oceanogràfic para el ganador y dos adultos y, por último, el niño o niña de 11 a 14 años que resulte ganador recibirá un Patinete Scooter Freestyle.