Menú
Suscripción

El CPEV da luz verde a su proyecto de instalación de placas solares

  • Última actualización
    17 mayo 2023 11:42

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha aprobado el proyecto para la instalación de placas solares en la cubierta del edificio de oficinas.

VALENCIA. Se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo que permitirá cubrir la demanda energética de los tres edificios ubicados en la parcela y comportará la colocación de 212 paneles fotovoltaicos más un inversor de 100 kilovatios conforme a normativa aplicable.

La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía limpia y renovable capaz de transformar, mediante placas solares, la energía solar en energía eléctrica lista para el autoconsumo. La energía solar fotovoltaica tiene ventajas que otras energías fósiles no tienen como, por ejemplo, generar electricidad para abastecer todas las necesidades de consumo. Se trata además de una energía limpia, inagotable y renovable, ayuda a combatir la contaminación y además es gratuita una vez amortizado el proyecto de instalación.

Con esta medida, el CPE de Valencia vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su apuesta por la reducción de costes energéticos. Una acción que se une a otras ya realizadas como la instalación de un cargador doble para vehículos eléctricos que permite a la plantilla del CPEV cargar su coche eléctrico en su propio centro de trabajo.

Cabe recordar que el Centro Portuario de Empleo de Valencia tiene acreditada su buena gestión ambiental a través de la certificación ISO 14001, una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que proporciona pautas y herramientas a las empresas que les permitan una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.

La implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 otorga toda una serie de beneficios a la organización tales como la reducción de accidentes medioambientales o el incremento de la motivación de los empleados, al ver que pertenecen a una organización comprometida con el medio ambiente.