Menú
Suscripción

El CPEV distribuye nuevos cascos más cómodos y visibles para los estibadores valencianos

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha iniciado la distribución de nuevos cascos de protección, más cómodos y visibles, para sus más de 1.500 estibadores y estibadoras.

VALENCIA. La dirección del CPEV quiere sensibilizar al personal en el uso de este Equipo de Protección Individual (EPI) para evitar los accidentes laborales por lesiones en la cabeza.

El cambio de modelo pretende facilitar el uso de esta prenda pues cuenta con las mismas certificaciones que el modelo anterior, pero es más cómodo y más visible. Así, el equipo de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del CPEV sigue trabajando con el objetivo de velar por la salud y seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Junto a esta medida, también ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a todos los empleados a través de la intranet en la que transmite mensajes como “Usa el casco, ten cabeza y consérvala tal y como está” o “La empresa te entrega un casco para evitar que te accidentes en la cabeza, cuando estás expuesto a la caída de objetos, solo tienes que ponértelo”.

Cabe destacar el esfuerzo realizado por el CPEV en esta materia y, en ese sentido, señalar que los cursos formativos en prevención de riesgos laborales son de los más numerosos. Sólo en el año 2022 un total de 674 empleados se beneficiaron de alguna de estas formaciones relacionadas con los riesgos en la realización de distintas tareas (trinca, capataz, estiba, conductor, manipulación de grúa, mafista, etc.) o aquellos derivados de la seguridad vial o la prevención de riesgos en la oficina.

Durante este año 2023 también se va a llevar a cabo la formación específica en prevención a cada uno de los alumnos que se forman de nuevas especialidades con el fin de mantener al colectivo portuario actualizado en la prevención de riesgos específicos, además de insistirles en la obligación de utilizar los EPIs y en la importancia de la prevención.

$!El CPEV realiza una campaña de concienciación dirigida a todos los empleados a través de la intranet “Usa el casco, ten cabeza y consérvala tal y como está”.