Menú
Suscripción

El CPEV pone en marcha un curso sobre sensibilización ambiental

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha puesto en marcha un nuevo curso formativo sobre sensibilización ambiental con el objetivo de introducir a su personal de administración en el conocimiento de los principales problemas medioambientales y el desarrollo de buenas prácticas que ahonden en el proceso de modernización del CPEV iniciado con la implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001.

  • Última actualización
    03 noviembre 2021 11:26

Cabe recordar que el CPEV tiene implantado este sistema que acredita su compromiso con la preservación del medio ambiente y su apuesta por la reducción de costes energéticos al fomentar el uso eficiente de los recursos disminuyendo gastos de luz, agua, combustibles, etc.

Así, los principales problemas medioambientales, incidiendo en la contaminación y el deterioro de los recursos naturales, así como la actuación de las organizaciones gubernamentales con competencia medioambiental o la propia respuesta de la sociedad, son algunos de los aspectos que se abordan en el programa del curso.

Favorecer el proceso de modernización del Centro Portuario de Empleo, potenciando el papel de los empleados al dotarles de herramientas que les permitan adaptarse de manera rápida a los cambios que se producen en nuestro entorno y que condicionan el funcionamiento de nuestras empresas, son otros de los objetivos que se persiguen con esta formación que se realiza de modo telemático desde el pasado mes de octubre hasta el próximo mes de diciembre.

La implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 proporciona toda una serie de beneficios a la organización tales como la reducción de accidentes medioambientales o el incremento de la motivación de los empleados, al ver que pertenecen a una organización comprometida con el medio ambiente. Precisamente el curso sobre sensibilización ambiental persigue alinear los objetivos de la empresa en este aspecto con los de sus empleados de administración.