Menú
Suscripción

El CPEV programa un curso formativo sobre igualdad entre hombres y mujeres

  • Última actualización
    12 julio 2022 13:26

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha programado un nuevo curso formativo que, bajo el título “La igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la empresa”, se impartirá a sus empleados del departamento de Administración de forma online.

VALENCIA. De este modo, dentro de la planificación de formación continua y siguiendo el plan de acción establecido en el II Plan de Igualdad del CPE Valencia para fomentar la formación en igualdad a lo largo de la carrera profesional, la dirección del CPEV ha puesto en marcha este nuevo curso interactivo que se podrá realizar hasta el 30 de septiembre.

Gracias al contenido de esta formación el alumnado podrá conocer los conceptos, procedimientos o la normativa necesaria para aplicar de forma correcta la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Así, se abordarán aspectos como el principio de igualdad en el trabajo, el distintivo de igualdad en la empresa o las acciones necesarias para la igualdad efectiva en la gestión de personas.

Cabe recordar que el Centro Portuario de Empleo de Valencia lleva implementando en los últimos años diversas políticas para promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la conciliación de la vida personal y profesional, y la generación de un entorno laboral de calidad y estabilidad.

De hecho, la empresa es líder en la integración de mujeres en el sector de la estiba, siendo el Puerto de Valencia el primero de España donde en el año 1995 entró la primera mujer en la bolsa de trabajo de estibadores.

Hoy en día, aproximadamente el 82% de todas las estibadoras del país trabajan en el Puerto de Valencia, lo que sigue consolidando al CPEV como la empresa con mayor concentración de mujeres trabajadoras en el sector de la estiba de toda España con un total de 264.