VALENCIA. Esta certificación acredita el cumplimiento del CPEV con el estándar de calidad establecido por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) para el tráfico de vehículos nuevos.
Con esta renovación, que alcanza ya su decimonoveno año consecutivo, el CPEV reafirma su compromiso con la excelencia, la mejora continua y la satisfacción de sus clientes y colaboradores, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos normativos más exigentes. La certificación ha sido emitida, como en años anteriores, por la entidad SGS.
El Consejo Rector de Puertos del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2011, aprobó en 2012 los referenciales genéricos de servicio para los distintos tráficos portuarios.
En el caso específico de los automóviles y camiones, el marco de gestión de calidad portuaria está representado por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), que define un sistema de calidad y un esquema de certificación asociados al tráfico de vehículos nuevos.
La evaluación de la calidad en este ámbito considera parámetros esenciales como la gestión de recursos, la protección y seguridad, la organización del tráfico, los servicios al vehículo y la atención al cliente y a las partes interesadas.
Para el CPE de Valencia, mantener esta certificación supone una garantía de gestión eficiente, transparencia y compromiso con la mejora continua, reflejando su voluntad de seguir ofreciendo servicios portuarios de máxima calidad y fiabilidad.