Procedente de Almería, el crucero de lujo escaló el pasado viernes 19 de abril y permaneció en Cartagena hasta las 17.00 horas que zarpó con destino a Ibiza. De nacionalidad americana y bandera de Bahamas, el “Wind Star” volverá a visitar la ciudad murciana en noviembre.
La compañía Windstar Cruises, opera una flota de pequeños barcos de crucero de lujo, viaja por destinos del Mediterráneo, el Caribe, las islas griegas, Tahiti, Costa Rica y el Sudeste de Asia. Visitará nuestro Puerto en 7 ocasiones este año. Wind Star lo hará en dos ocasiones y Wind Surf, otro velero de lujo, lo hará en cinco ocasiones.
En 2019 se prevé que casi un tercio de las escalas realizadas en Cartagena corresponda a estos buques exclusivos, con 50 escalas previstas el doble del pasado año, y este mes de abril serán 11 los cruceros premium o de lujo los que lleguen a la ciudad.
Las previsiones para este año son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.
Durante este mes de abril se esperan 16.000 turistas, que unidos a las tripulaciones, sumarán más de 22.000 personas las que tendrán la oportunidad de conocer la riqueza tanto cultural como gastronómica de Cartagena.