A la escala inaugural asistieron a la entrega de metopas representantes de las autoridades municipales y portuarias, junto con Giussepe Galano,capitán del “MSC Seaview”; Fernando Pacheco, director General de MSC Cruceros en España, y la jefa del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Kate Bonner.
“Esta primera escala en este puerto gaditano marca otro hito clave en la estrategia de la compañía por aumentar aún más su presencia a nivel global y nacional”, así lo explicó Fernando Pacheco, quien además aseguró que “estamos muy contentos de poder volver al puerto de Cádiz y continuar nuestro compromiso con la ciudad gaditana en la cual en 2018 hemos aumentado nuestro número de escalas en un 43%. Además, siempre es bonito venir, pero más si es para celebrar esta primera escala del “MSC Seaview”, nuestro último barco de nueva generación y el segundo de la Clase Seaside. El exclusivo diseño de este barco y los amplios espacios públicos abiertos son uno de los aspectos más destacados y lo hacen ideal para disfrutar de un crucero por las regiones más cálidas como Cádiz”.
El “MSC Seaview” zarpará en breve hacia su nuevo destino, Sudamérica, desde donde realizará itinerarios de distinta duración que harán escala en algunas de las localizaciones imprescindibles de Brasil, como Salvador de Bahía o las playas paradisiacas de Copacabana. A partir de abril de 2019 el barco volverá a España para continuar sus cruceros por el Mediterráneo.
El “MSC Seaview” destaca por ser uno de los barcos más innovadores de la actualidad, también en lo relativo a la tecnología medioambiental que utiliza. No solo cumple con los máximos criterios internacionales a este aspecto, sino que también ha recibido por parte de la sociedad de clasificación internacional RINA el distintivo “Green Star 3 Design” en reconocimiento a la atención prestada a estos aspectos durante el diseño y la construcción del barco.
Con un desplazamiento de 153.516 TB y capacidad para 5.331 pasajeros, es el tercer barco de crucero de última generación de la flota de MSC Cruceros, así como el segundo entregado por Fincantieri. “MSC Seaview” es el segundo de dos barcos de la Clase Seaside. Su barco hermano, “MSC Seaside”, entró en servicio en noviembre de 2017 y ha estado navegando por el Caribe y Norteamérica. Otros dos barcos de la Clase EVO Seaside entrarán en servicio en 2021 y 2023, respectivamente.