La Autoridad Portuaria de Ceuta tenía previsto recibir ayer al buque “Saga Pearl II”, que, consignado por Global Agency Ceuta, quedó atracado entre las 8 y las 17 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegó a Ceuta procedente del puerto de Portsmouth y partió con destino al puerto de Melilla.
Este buque, con 164 metros de eslora y 6,3 metros de calado, ya ha realizado escala en el puerto ceutí en años anteriores. Pertenece a la naviera británica Saga Cruises Ltd. que vuelve a apostar por el Puerto de Ceuta con esta nueva escala. El “Saga Pearl II” lleva a bordo 400 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y alrededor de 300 tripulantes de distintas nacionalidades, que tuvieron opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colaboró en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y puso a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad. Este crucero realiza un itinerario turístico de 15 días de navegación con escalas en Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca, Argelia, Cartagena, Málaga y regreso al puerto británico de partida Porstmouth.
“Con la llegada de este nuevo crucero se confirman los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas”, concluyen fuente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.