Menú
Suscripción

El crucero “Silver Nova” hace su primera escala en Valencia

El crucero de lujo “Silver Nova”, perteneciente a la compañía Silversea ha hecho su primera escala en el puerto de Valencia dentro del recorrido que está realizando por el Mediterráneo.

VALENCIA. El buque, construido en 2023, tiene una eslora de 244 metros y una manga de 29,6 metros, navega bajo bandera de Bahamas y cuenta con un tonelaje de registro bruto de 54.700 toneladas. Viaja con 709 pasajeros y 526 tripulantes y durante su estancia en el Puerto de Valencia ha sido consignado por la compañía Noatum Maritime.

Antes de su llegada a Valencia, el “Silver Nova” ha escalado en el Puerto de Palma de Mallorca y su siguiente destino es el Puerto de Cartagena. El director en Valencia de Noatum Maritime, Ricardo Llerena, ha indicado que además de estos enclaves, el buque ha recalado en los puertos de Palamós y Barcelona.

El buque tiene previsto hacer nuevas escalas en puertos españoles del Mediterráneo durante los años 2024 y 2025. En este viaje, estará en el Mediterráneo hasta el próximo 7 de noviembre y en el verano del próximo año se trasladará hasta Alaska para realizar recorridos por aquella zona. Ricardo Llerena ha afirmado que Noatum Maritime “tiene previsto consignar aproximadamente sobre 40 escalas de cruceros en 2023 de diversos operadores, entre ellos Silver Sea con un total de 10 escalas anunciadas”.

Con motivo de esta primera escala, tanto Ricardo Llerena como Francesca Antonelli, responsable del Departamento de Cruceros y Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia, han hecho entrega de un “socarrat” en el caso de la APV y de una placa en nombre de Noatum Maritime al capitán del buque, Alessandro Zanello en presencia de Carolina Navarro, directora de Puerto-Ciudad, Cruceros y Movilidad de la Fundación Valenciaport.