Está previsto que el crucero llegue a primera hora de la mañana al puerto de Castellón. Una vez en puerto, los turistas podrán escoger entre las diversas excursiones ofertadas, tales como Vilafamés, Morella, Valencia, cuevas de San José de Vall d´Uixó o una actividad de paella cooking para conocer como se elabora el tradicional plato de Castellón. Además, se pone a su disposición un servicio de buses lanzadera hasta el centro de Castellón, con tres autobuses adaptados a movilidad reducida.
Turisme Comunitat Valenciana reforzará el servicio de atención con asistentes turísticos con dominio del inglés que se distribuirán tanto a la llegada del crucero como en varios puntos del centro de la ciudad para prestar cobertura a los turistas.
Además, forman parte de la organización del crucero el resto de administraciones integradas en Castellón Cruise Club, y que son los patronatos de Turismo del Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, la Fundación PortCastelló, la Universitat Jaume I de Castelló, el Aeropuerto de Castellón y la Autoridad Portuaria de Castellón.
Dada la eslora y calado del buque, en este caso atracará en el muelle de Cruceros del puerto de Castellón. El buque cuenta con una eslora de 181 metros, una manga de 25 metros y un GTs de 30.277 toneladas.
El “Sirena” realiza el itinerario Marvels from Rome to Monte Carlo que inició viaje en Civitavecchia para escalar en Positano, Palermo, La Valetta e Ibiza, antes de llegar a Castellón. Tras la escala seguirá camino rumbo a Barcelona, Marsella, St. Tropez y Mónaco.