Los pasajeros del crucero “Wind Surf”, que llegaron ayer por la mañana al Puerto de Almería, han disfrutado de la oferta cultural, paisajística y gastronómica de la ciudad.
Buena parte de los turistas optaron por subir dando un paseo hasta la Alcazaba –el segundo monumento más visitado de Andalucía-, donde han quedado cautivados, tanto por el propio recinto monumental, como por las vistas que ofrece de la ciudad –y entre ellas, una espectacular estampa de su propio velero, en el Muelle de Ribera-.
Entre las ofertas que realiza la compañía naviera a los pasajeros de este crucero, las más demandadas han sido las rutas de tapas por la Capital Española de la Gastronomía 2019 –una a mediodía y otra por la tarde, antes de zarpar-. Y quienes han preferido salir de excursión para conocer otras zonas de la provincia, la mayoría ha optado por desplazarse hasta Mojácar, y otro grupo ha optado por conocer la Alhambra.
El “Wind Surf” realizó ayer la segunda de las seis escalas programadas para este año en el Puerto. Llegó al Muelle de Ribera a las 8 de la mañana, procedente de Cartagena, y zarpó a las 10 de la noche, rumbo a Málaga. Almería ha sido una vez más incluida por la naviera Windstar Cruises en la ruta de nueve días que realiza por el Mediterráneo occidental y el Atlántico, entre Barcelona y Lisboa (Portugal).