Menú
Suscripción

El CTM se reafirma en su papel de laboratorio de ideas al servicio del colectivo transitario

El Club del Transitario Marítimo (CTM) ha iniciado el año 2019 promoviendo el análisis en profundidad de los múltiples temas que actualmente inquietan al sector. Y que no son pocos: Brexit, bajos fletes marítimos, implantación de zonas SECA, conflictos en el transporte terrestre o el temido Anteproyecto de Ley de Lucha contra el Fraude, que ha puesto en pie de guerra tanto a los transitarios como a todo el colectivo de representantes aduaneros.

  • Última actualización
    14 febrero 2019 15:36

Los múltiples frentes abiertos hacen que este laboratorio de ideas, que está al servicio del colectivo transitario, exprese en voz alta su preocupación de cara a los próximos meses, aunque Jaume Altisent, presidente del Club del Transitario Marítimo, matiza que “2019 será un año difícil, pero al final, acabará en positivo”. Altisent realizó estas declaraciones durante la presentación de la XII Calçotada del CTM, que este año se celebrará el viernes 1 de marzo y que congregará al cerca de 200 profesionales de la logística y del transporte de Barcelona.

La ya tradicional calçotada del CTM cuenta este año con el apoyo del Puerto de Barcelona, Grupo Romeu, Barcelona Container Depot, Wallenius Wilhelmsen Logistics, MSC, Juma, Bergé, Jori Armengol, SC Trade Technologies; Brosa Abogados y Economistas, Grupo Mestre, ONE, Marmedsa Noatum Maritime, Bytemaster, Cosco Shipping, IFS, BEST y ZIM.

El CTM cuenta en la actualidad con un total de 26 socios y 19 empresas vinculadas, aunque está previsto que en las próximas semanas esta lista pueda aumentar.